Tienda on-line de productos artesanos del rural de Ourense (Galicia)
La provincia de Ourense, es uno de los máximos exponentes de lo que se da en llamar España Vaciada, con un descenso demográfico pronunciado y un empobrecimiento constante.
Sin embargo es, al mismo tiempo, una autentica potencia en elaboración de productos naturales. Desde vinos como el Ribeiro, hasta derivados de la castaña como el marrón glacé. Pasando por jamones, dulces, quesos, licores… E incluso cosméticos.
Conscientes del potencial que tiene toda esta riqueza productiva, henos decidido poner toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de los productores de la provincia para que puedan vender sus catálogos a todo el mundo, pero que tan solo se tengan que seguir preocupando de elaborar y mejorar sus productos. Ya que Ourense Calidade se encarga de todo el proceso de puesta a la venta y envio de los pedidos.
¿COMO AYUDA “OURENSE CALIDADE” A LOS PRODUCTORES?
No buscamos ser un simple distribuidor. Queremos ir más allá y convertirnos en aliados estratégicos de los pequeños productores, ayudándoles a dar a conocer y vender su producto, dando un salto profesional al eCommerce, para que sus productos lleguen al mercado nacional e internacional
Ponemos en marcha la tienda on-line. Subimos sus productos, nos encargamos de la publicidad y visibilidad de la tienda, gestionamos los pedidos, embalajes y envios. Y, además, nos encargamos de tramitar todo el Servicio de Atención al Cliente, con toda la profesionalidad y rigurosidad que ello exige.
Así ellos pueden dedicarse por completo a su pasión y a lo que mejor saben hacer. Crear esas pequeñas joyas sacadas de nuestro rural, y pensar tan solo en la forma de mejorarlas día a dia.
YA PERO… ¿AL FINAL CUANTO GANAN LOS PRODUCTORES?
En Ourense Calidade somos conscientes de que los pequeños productores y agricultores al final siempre se llevan una pequeñísima parte de lo que el cliente paga por el producto, mientras la empresa que lo distribuye se enriquece a su costa. Con lo cual el esfuerzo y cariño que han puesto en su proyecto no se ve recompensado y muchos acaban cerrando su negocio, y abandonando el campo.
Pero en Ourense Calidade trabajamos desde la premisa de que el auténtico valor lo ponen los productos y sus autores. Y por eso funciona de forma distinta a todo lo conocido hasta ahora.
El productor es el que pone el precio de venta al que desea ofertar sus productos. Y nuestra idea es que reciba, como mínimo, el 50% de la facturación de la tienda, de forma que sea plenamente partícipe de los beneficios que genera el eCommerce de sus productos. La idea, como hemos dicho, es que el rural sea rentable para los productores y genere empleo y riqueza aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologias